• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miembros de la Policía Nacional de Colombia, serán investigados por realizar proselitismo político a favor del candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga. (Foto: Archivo).

    Miembros de la Policía Nacional de Colombia, serán investigados por realizar proselitismo político a favor del candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga. (Foto: Archivo).

Publicado 3 junio 2014



Blogs


La Policía Nacional de Colombia abrirá una investigación para determinar el presunto proselitismo político que promueve un grupo de uniformados colombianos a favor del candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga.

Así lo informó este martes el director general de la referida institución, Rodolfo Palomino, quien además precisó que la denuncia fue presentada por el candidato oficialista a la vicepresidencia de Colombia, Germán Vargas Lleras.

Lamentó que señalamientos como ese llenen de gran preocupación al pueblo colombiano. En ese sentido, dijo que la institución que representa no descansará hasta conocer que tan cierta son las acusaciones contra algunos miembros de la Policía Nacional.

“Todos los comandos de la Policía están dispuestos a revelar si existen evidencias de algún comportamiento indebido por parte de alguno de los integrantes de la institución”, dijo Palomino.

Al tiempo, aseguró que de llegar a confirmarse alguna evidencia que involucre a los uniformado en promover la candidatura de Zuluaga, tendrán que enfrentar no solo sanciones de la institución, sino dar frente a un proceso penal de la justicia colombiana.

Hizo un llamado a los seguidores de los candidatos Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga a no sumarse a actividades desestabilizadoras que según él, siembran la inestabilidad en la nación.

A mediados de mayo del 2014, el candidato presidencial del Centro Democrático (CD), Óscar Iván Zuluaga, fue acusado por el diputado a la Cámara de Representantes del Congreso colombiano Iván Cepeda, por presuntamente haber vendido información sobre el proceso de paz que adelanta el presidente Juan Manuel Santos en La Habana (capital cubana).

El actual jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, se enfrentará a su contrincante Óscar Iván Zuluaga en una segunda vuelta presidencial que esta pautada para el próximo 15 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.