• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Álvaro Uribe será investigado nuevamente por posible participación en un asesinato.

Álvaro Uribe será investigado nuevamente por posible participación en un asesinato. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2016



Blogs


La justicia colombiana abrirá otra investigación contra Álvaro Uribe por su presunta participación en el accidente aéreo donde murió su exsecretario de gobierno Pedro Juan Moreno en 2006. 

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, será investigado por su presunta participación en la muerte de su exsecretario de gobierno Pedro Juan Moreno. 

La investigación se realizará luego de las declaraciones del paramilitar Daniel Rendón Herrera, quien dio a conocer que Uribe estaría involucrado en el accidente aéreo donde falleció Moreno en 2006 cuando realizaba su campaña para llegar al Senado de la República por el Partido Conservador. 

De acuerdo con Rendón Herrera alias “Don Mario” el instructor de las autodefensas en la finca "La 35", Carlos Arturo Salom Rueda, no fue postulado a la comisión de Justicia y Paz en el marco del proceso de paz por temor a que se sepa la verdad de los crímenes del uribismo. 

“Don Mario” informó que cuando Uribe fue gobernador de Antioquia asistía con frecuencia a eventos deportivos en los que participaban miembros de grupos delincuenciales. 

En septiembre de 2015 familiares del defensor de Derechos Humanos de Antioquia (noroeste de Colombia) Jesús María Valle Jaramillo, solicitaron investigar al expresidente Álvaro Uribe por su presunta participación en la muerte del líder social. 

Los nexos de Uribe con el paramilitarismo datan desde hace varios años. Su cercanía con los grupos armados provocó que en 2014 el congresista colombiano Iván Cepeda denunciara que los paramilitares respaldaron la primera campaña presidencial de Álvaro Uribe, con al menos un millón 12 mil dólares. 

En julio de 2014 se aprobó que el Congreso iniciara un debate de control político sobre los presuntos nexos paramilitares y organizaciones de narcotráfico contra el actual senador del Centro Democrático y expresidente Álvaro Uribe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.