• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas mil 350 personas han fallecido en África Occidental por el ébola (EFE)

Unas mil 350 personas han fallecido en África Occidental por el ébola (EFE) | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2014



Blogs


El cuerpo de un hombre fallecido que viajó a Sierra Leona, permanece aislado mientras se confirma si estaba infectado por el virus del ébola.

El Departamento de Sanidad Irlandés (HSE) informó este jueves que investiga la muerte de un hombre posiblemente infectado por el virus del ébola. Las autoridades informaron que el cuerpo del fallecido permanece aislado en el hospital de Letterkenny, ubicado al norte del país. 

El hombre, de unos 40 años, regresó de un viaje a Sierra Leona (África Occidental) hace dos semanas y estaba siendo tratado por malaria antes de morir, según informaciones del diario local Irish Independent.

Un portavoz del Departamento de Sanidad Irlandés indicó que como medida de precaución los restos permanecerán aislados hasta este viernes cuando se confirme el diagnóstico. 

El representante del HSE explicó que se han extraído muestras de sangre al cadáver para confirmar o desmentir la presencia del virus.

"Como medida de precaución, se han desplegado los procedimientos adecuados de control de infecciones a la espera del resultado de los exámenes de laboratorio", sostuvo el portavoz.

El cadáver del hombre fue descubierto este jueves en horas de la mañana cuando las autoridades sanitarias fueron alertadas ante la información de que el fallecido había vuelto recientemente de una zona azotada por el virus.

La cifra de muertos por ébola en África Occidental aumentó a mil 350, según informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ese número, 106 casos corresponden a los dos últimos días contabilizados y 95 de ellos tuvieron lugar en Liberia.

La OMS precisó que los casos de ébola se han incrementado hasta los  dos mil 473, de los cuales 972 se registraron en Liberia y 907 en Sierra Leona. Estos dos países contabilizan 576 y 374 muertes, respectivamente.

En Guinea se han registrado 579 personas infectadas, de las que 396 han muerto; mientras que en Nigeria existen 15 casos y cuatro fallecidos.

Esta epidemia azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea.

El virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados. Posteriormente, el virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona bajo circunstancia similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.