• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sustancia experimental podría ser suministrada en pocas cantidades a pacientes con casos severos de epilepsia

La sustancia experimental podría ser suministrada en pocas cantidades a pacientes con casos severos de epilepsia | Foto: Tecnonautas

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


En la actualidad existen pocos medicamentos y tratamientos para controlar evitar el avance de este enfermedad.

Investigadores de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, al este de los Estados Unidos (EE.UU.) han descubierto un potencial medicamento para prevenir la epilepsia del lóbulo frontal del cerebro, uno de los más fuertes de este tipo de mal.

La epilepsia del lóbulo frontal afecta directamente zonas cerebrales encargadas de la memoria y estado de ánimo del individuo. Suelen generar un estado prolongado de convulsión e impiden, entre otras cosas, que el afectado pueda conducir un vehículo.

Aunque existen tratamientos y medicamentos para este tipo de epilepsia, ninguno de ellos cuenta con suficiente efectividad para detener el deterioro cerebral o ralentizar sus efectos.

Pese a que no se ha revelado la composición del nuevo medicamento, un artículo de próxima publicación en la revista especializada 'Neuron', indica que podría ser suministrado en pocas cantidades a pacientes con casos severos de epilepsia de lóbulo frontal.

La investigación demostró que un receptor cerebral llamado TrkB podría ser responsable de convertir una sola convulsion prolongada (causada por fiebre, por ejemplo) en un trastorno de tipo crónico.

Dicha sustancia tendría capacidad para reducir las probabilidades e intensidad de convulsiones posteriores, sin embargo, debe ser sometido a pruebas adicionales para verificar posibles efectos nocivos sobre la actividad cerebral.

Lea también: Los 6 alimentos que debes consumir para vivir más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.