• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Civil catalana mantiene registros en imprentas que son acusadas por la Fiscalía de imprimir material electoral.

La Guardia Civil catalana mantiene registros en imprentas que son acusadas por la Fiscalía de imprimir material electoral. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


Luego del registro de la Guardia Civil catalana al semanario El Vallenc, ahora su director es investigado por tres delitos tras presuntamente imprimir papeletas electorales para el referendo.

El director del semanario español “El Vallenc”, Francesc Fábregas, es investigado por presunta desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos, ante una acusación de la Fiscalía, luego que la Guardia Civil de Cataluña registrara su imprenta tras tener relación con material para el referendo del 1 de octubre. 
 
Fábregas es acusado de imprimir las papeletas para votar en el referendo catalán, sin embargo, él declara no haber cometido ningún delito, “pero si han de imprimir más papeletas para que vayan a votar, las volverán a imprimir”. Al mismo tiempo destacó que “no hay derecho a esto (la investigación) porque dicen que hemos impreso unas boletas, no es ningún delito”.
 
Ahora al director del diario español le tocará declarar ante el juez sobre los delitos por los cuales es investigado, aunque alegó no tener información suficiente porque está bajo secreto de sumario (proceso en que solo tienen acceso a la información el Juez y el Fiscal). 

>> Requisan semanario español en busca de material de referendo
 
El Gobierno español ha mantenido una postura represora contra el referendo catalán a través de reiterados registros a imprentas que están acusadas por la Fiscalía por sospecha de tener material electoral para el 1 de octubre, como pasó en la empresa Indugraf.

Tras el registro del semanario El Vallenc, la Guardia Civil catalana se llevó el computador principal de la empresa, documentación y copia de todos los correos electrónicos del medio y personal del director. En ese sentido, Fábregas aseguró que los funcionarios no se llevaron ninguna papeleta, “porque no han encontrado ninguna”.

>> Fundador de Wikileaks defiende autodeterminación de Cataluña

Los catalanes mantienen su firmeza en ir a las urnas el próximo 1 de octubre para ejercer su consulta popular, por lo que apoyan a Fábregas con lemas de “Votaremos” con papeletas en sus manos en las afueras del semanario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.