• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con las informaciones de la Fiscal General de Venezuela, el Ministerio Público ha garantizado todos los derechos a las personas detenidas durantes las acciones violentadas generadas por sectores radicales de la derecha desde el pasado 12 de febrero (Foto: Archivo)

    De acuerdo con las informaciones de la Fiscal General de Venezuela, el Ministerio Público ha garantizado todos los derechos a las personas detenidas durantes las acciones violentadas generadas por sectores radicales de la derecha desde el pasado 12 de febrero (Foto: Archivo)

Publicado 1 junio 2014



Blogs


La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, concedió una entrevista este sábado a un canal de televisión local en donde justificó la investigación realizada en relación con el plan de magnicidio orquestado por factores de la derecha contra el presidente Nicolás Maduro.

"El Ministerio Público ha logrado determinar un conjunto de situaciones que revisten mucha seguridad", explicó la funcionaria sin ofrecer más detalles de la investigación; que se encuentran en pleno desarrollo.

El alcalde del municipio Libertador (capital), Jorge Rodríguez, presentó el miércoles, en compañía del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, una denuncia de plan magnicida que involucra a la exdiputada María Corina Machado, a los exgobernadores Henrique Salas Römer y Diego Arría; entre otros personajes, algunos radicados en el extranjero.

Ante esta denuncia, el mandatario nacional consideró que el único camino para la paz es la justicia; por lo que insta a los organismos que la imparten a continuar las averiguaciones para detener los intentos subversivos en contra de su mandato.

Sobre los acciones violentas fomentadas por grupos radicales en algunos municipios de la capital y otros sectores del país desde el pasado 12 de febrero, Ortega Díaz precisó que a todos los detenidos se les han garantizados su derechos fundamentales.

“Son muy pocos estudiantes, pero a todos ellos se les ha garantizado el debido proceso”. De igual forma aseguró que todos han recibido atención médica oportuna y han iniciado las investigaciones para dar a respuesta a denuncia sobre presuntos excesos policiales.

"Vamos a seguir investigando porque al Estado venezolano le interesa esclarecer estos hechos donde se denuncia alguna violación a los derechos humanos" puntualizó la Fiscal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.