• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las precipitaciones han superado en cinco veces el promedio del año pasado. (Foto: Sinae)

Las precipitaciones han superado en cinco veces el promedio del año pasado. (Foto: Sinae) | Foto: sne.gub.uy

Publicado 20 septiembre 2014

El viceministro de Defensa, Jorge Menéndez, indicó que el retorno de los desplazados no podrá realizarse hasta dentro de 72 horas, luego de que baje el río.

Casi cuatro mil personas continúan hoy fuera de sus hogares debido a varios días de inundaciones, confirmó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

En el central departamento de Durazno, hay 153 personas evacuadas en albergues temporales y tres mil 673 autoevacuados, la mayoría de los cuales están en casas de familiares o en carpas. Mil 248 son menores.

Meteorólogos pronosticaron más lluvias hasta el martes

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, presidente del Sinae, tras visitar las zonas afectadas por las inundaciones, aseguró que "hay una situación de total control y de cumplimiento de lo planificado".

Cánepa precisó que se deberá seguir el protocolo habitual de retorno, que consiste en inspección sanitaria y estructural de las viviendas afectadas y del estado de la red eléctrica por parte de técnicos.

Luego, dijo, se realizará una evaluación de los hogares para posteriormente establecer planes de ayuda a las personas afectadas.

Las precipitaciones en algunas zonas fueron entre cinco y siete veces superiores al promedio para esta época del año, provocando una peligrosa crecida del importante río Yi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.