• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuatro departamentos de Bolivia en alerta ante fuertes lluvias. (Foto: @sociedad_ECpe)

Cuatro departamentos de Bolivia en alerta ante fuertes lluvias. (Foto: @sociedad_ECpe) | Foto: @sociedad_ECpe

Publicado 12 noviembre 2014



Blogs


La alerta por lluvias para los cuatro departamentos se declaró un día después de que extensas regiones de cuatro departamentos del país, entre ellos Santa Cruz y La Paz, también fueran declaradas en emergencia por la sequía intensa.

Los departamentos bolivianos de La Paz (capital), Beni (norte), Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este) fueron decretados bajo alerta naranja este miércoles y jueves por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ante la amenaza de intensas lluvias.

El especialista del Senamhi, Danilo Pomier, informó sobre precipitaciones de moderadas a fuertes en esos cuatro territorios, incluso con valores de hasta 80 milímetros por metro cuadrado.

Durante la jornada de este miércoles las lluvias afectarán la zona de Cordillera, Florida, Ibáñez, Ichilo, Warnes y Guarayos, en Santa Cruz de la Sierra.

Especialistas bolivianos aseguraron hace unos meses atrás que a mediados de noviembre comenzarían a sentirse en el país los efectos del fenómeno climático de El Niño, el cual, entre otras cosas, provocaría intensas sequías, además de lluvias e inundaciones. 

En Contexto

A inicio del pasado mes de febrero las lluvias que azotaron Bolivia dejaron al menos 38 personas fallecidas y casi 47 mil familias sin vivienda. (También lea: Lluvias dejan casi 47 mil damnificados en Bolivia)


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.