• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un portavoz del ejército dijo que dos helicópteros fueron enviados a la zona para asistir con los operativos. (Foto: Archivo)

    Un portavoz del ejército dijo que dos helicópteros fueron enviados a la zona para asistir con los operativos. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014



Blogs


Al menos 100 personas han muerto en la provincia norteña de Baglán, en Afganistán, debido a deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias y crecidas de ríos en esa región, informaron este sábado autoridades afganas.

También hay un número indeterminado de heridos y desaparecidos. El agua ha destruido numerosas viviendas y vías de comunicación.

Los damnificados "lo han perdido todo, sus casas, sus bienes, sus campos, su ganado, y no tienen nada para poder sobrevivir", explicó el jefe de la policía local, Jawed Basharat. "Necesitan agua potable, comida, mantas y tiendas de campaña", enumeró el vocero.

Un portavoz del Ejército dijo que dos helicópteros fueron enviados a la zona para asistir con los operativos.

Los operadores de rescate buscan sobrevivientes.

Las lluvias estacionales y la nieve de primavera generan regularmente inundaciones devastadoras en el norte de Afganistán, lo cual es un alto riesgo para este tipo de desastres, debido a su ubicación geográfica y la degradación ambiental.

Alrededor de hace un mes, las lluvias torrenciales dejaron unos 200 muertos y desaparecidos en el noreste de Afganistán y más de dos mil fallecidos en los corrimientos de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.