• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El expresidente salvadoreño aparece en la lista de los más buscados por la Interpol (Foto:Archivo)

    El expresidente salvadoreño aparece en la lista de los más buscados por la Interpol (Foto:Archivo)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


La Policía Internacional (Interpol) emitió este viernes una difusión roja para que agentes de los países miembro puedan buscar al expresidente salvadoreño, Francisco Flores, quien tiene orden de captura por delitos de corrupción.

Los uniformados buscan a Flores en 190 países donde podrían  identificar su paradero y ubicarlo para que responda ante la justicia por el manejo de 15 millones de dólares de donaciones hechas por el gobierno de Taiwán, confirmó la Policía.

“(...) en caso que se encuentre en su territorio, el expresidente Flores, será extraditado para que responda por los delitos que se le imputan”, dijo una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

En la página web de la Interpol, aparece el nombre y la fotografía del exmandatario salvadoreño como uno de los más buscados con indicación de los cargos que le imputan las autoridades: enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia de particulares.

“Estatura: 1,69 metros - peso: 70 kilogramos - color de cabello: negro - color de ojos: negros”, detalla la descripción de la Policía Internacional al referirse a la fotografía.

Este jueves, luego de que un tribunal de San Salvador ordenó la detención de Flores, la Policía de ese país envió la orden de captura a la Interpol para que iniciara la difusión roja, que se usa para rastrear el paradero de los prófugos en los países miembro de ese organismo de seguridad, y tramitara su captura formal, y extradición si es el caso.

El tribunal salvadoreño también ordenó el embargo de varias casas, automóviles y lanchas propiedad del exgobernante, cuyo paradero es desconocido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.