• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 mayo 2014



Blogs


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este jueves que la interceptación de llamadas y correos realizada a diputados y empresarios venezolanos estaba autorizada en el marco de las investigaciones abordadas por las denuncias de Golpe de Estado y magnicidio.

En rueda de prensa, la Fiscal informó que "el Ministerio Público recibió dos denuncias el pasado 18 y 19 de marzo de este año, una por parte de un grupo de diputados de la Asamblea Nacional y otra anónima, "con ocasión a esas denuncias el Ministerio Público inició una investigación penal, en el marco de esa investigación se han venido practicando un conjunto de diligencias”, detalló.

La fiscal aseguró que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizó las investigaciones de acuerdo con la orden que expidió un juez de control, para intervenir las cuentas electrónicas y llamas, “(...) Es más solicitamos una prórroga para continuar con estas interceptaciones de comunicaciones y correos”.

Ortega Díaz enfatizó que ante las pruebas magnicidas expuestas este miércoles por el dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Jorge Rodóguez, constató que “estamos frente a un problema de seguridad de Estado”.

“Un problema de seguridad de Estado, es grave, tiene que ver con la estabilidad de la instituciones y con la vida del presidente de la República”, subrayó.

Aclaró, por otra parte, que “no fue el Ministerio Público quien tuvo acceso de primera mano a esos elementos que pudieron constituir pruebas (...) pero a través de diligencias hechas por el Sebin se obtuvieron evidencias”.

El Alto Mando político de la Revolución, convocará en los próximos días a los dirigentes de la autodenominada Mesa de Unidad opositora (MUD) para presentarle las pruebas del plan de magnicidio, orquestado por sectores de la derecha, que pretende atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, como vía para su derrocamiento.

"Que ellos lo digan, porque no es posible que nos sentemos en una mesa a dialogar, a buscar soluciones a problemas concretos relacionados con el territorio, seguridad, la economía venezolana y la paz; y haya representantes que se sientan en esa misma mesa que orquesta el plan magnicida", señaló Rodríguez en conferencia de prensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.