• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • De acuerdo con fuentes oficiales unos 20 civiles fallecieron durante los enfrentamientos y más de 80 personas armadas perdieron la vida en enfrentamientos con fuerzas de seguridad (Foto: Archivo)

    De acuerdo con fuentes oficiales unos 20 civiles fallecieron durante los enfrentamientos y más de 80 personas armadas perdieron la vida en enfrentamientos con fuerzas de seguridad (Foto: Archivo)

Publicado 19 abril 2014



Blogs


Fuentes gubernamentales de Sudán del Sur informaron este sábado que más de cien personas perdieron la vida durante enfrentamientos por un intento de robo de ganado en el estado de Warab, al norte de ese país.

El ministro de Información, Bol Dhel, detalló que el incidente ocurrió en horas de la noche del jueves y se extendió por varias horas hasta el cese de violencia durante el viernes. En ese sentido, reportó que unos 20 fallecidos son civiles; mientras que 85 violentos armados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las informaciones oficiales, los atacantes vestían uniformes militares y procedían de zonas donde las tropas del presidente Salva Kiir se enfrentan con seguidores del insurgente Riek Machar; quien intenta derrocar al gobierno desde el pasado mes de diciembre.

Recientemente grupos armados atacaron a una sede humanitaria de las Naciones Unidas y dejaron numerosos heridos y  un total de 58 fallecidos; acto que fue catalogado como un “crimen de guerra” por parte de representantes de la organización.

El conflicto desatado en Sudán del Sur ocasionó el desplazamiento de miles de sursudaneses hacia la nación vecina, Sudán, donde las políticas alimentarias erróneas, la pérdida de cosecha y el súbito aumento de refugiados incrementan la posibilidad de una crisis alimentaria en la zona; como denunció la ONU hace pocos días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.