• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El vuelo MH-370 desapareció el pasado 8 de marzo. (Foto: Archivo)

    El vuelo MH-370 desapareció el pasado 8 de marzo. (Foto: Archivo)

  • 11 embarcaciones participan en la búsqueda de este sábado. (Foto: EFE)

    11 embarcaciones participan en la búsqueda de este sábado. (Foto: EFE)

Publicado 5 abril 2014



Blogs


A cuatro semanas de la desaparición del avión de Malaysia Airlines, los equipos de rescate han intensificado su búsqueda antes de que se agoten las baterías de la caja negra, que están diseñadas para un mes de duración.

En el operativo de este sábado participan 10 aviones militares, tres aviones civiles y 11 embarcaciones, según informó el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado por Australia para esa misión.

Hasta el momento, la búsqueda no ha arrojado resultados positivos ni rastreos que permitan determinar su posición exacta. Equipos con sofisticados localizadores de sonidos metálicos e instrumentos acústicos son parte del rastreo submarino.

Por otra parte, la agencia de noticias Xinhua reportó que el buque de patrulla chino Haixun 01 que participa en la búsqueda ha detectado en el sur del océano Índico una señal de pulsos de 37,5 kHz, la cual podría coincidir con el avión desaparecido.

El ministro malasio de Transportes, Hishamudin Husein, admitió en rueda de prensa que hasta ahora "la búsqueda ha sido difícil, desafiante y compleja", pero aseguró que la determinación de buscar el avión desaparecido se mantiene intacta.

"Seguiremos la búsqueda con el mismo nivel de vigor e intensidad. Se lo debemos a las familias de los que iban a bordo y a todo el mundo. Seguiremos centrados, con todas nuestras fuerzas, en encontrar el avión", añadió Hishamudin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.