• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las sutoridades instalaron 17 centros de acopio en tres regiones del país para recibir ayuda humanitaria (Foto:ElDía.cl)

    Las sutoridades instalaron 17 centros de acopio en tres regiones del país para recibir ayuda humanitaria (Foto:ElDía.cl)

Publicado 15 abril 2014

El voluntariado que recorre el centro de la ciudad chilena de Valparaíso, azotada desde el pasado sábado por un incendio que ha dejado 15 muertos y más de 2 mil casas calcinadas, continúa recolectado enseres, alimentos no perecederos y agua para los damnificados.

El equipo se ha sumado a la tarea de intensificar la ayuda para los afectados por el incendio este martes, tras la llegada del refuerzo argentino que colabora en la extinción de las llamas.

El corresponsal de teleSUR en Chile, Raúl Martínez, informó a través de cuenta en Twitter @RaulteleSUR sobre el despliegue del voluntariado.

Además reportó más afectados en el cerro Rocuant próximo a la ciudad que perdieron sus viviendas y salieron del lugar a refugiarse.

Martínez también informó sobre la actividad de las aeronaves enviadas de Argentina que trabajan junto a los cuerpos de rescate y brigadas forestales para sofocar el incendio.

Las autoridades llamaron a la población chilena a colaborar con los damnificados y habilitaron centros de acopio para que quienes quieran ayudar. En total, son 17 centros de acopio que estarán dispuestos para recibir alimentos, ropa o enseres, distribuidos en la regiones de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Este lunes, el Ministerio de Salud de Chile decretó la alerta sanitaria en el municipio Valparaíso, debido a los daños y la cantidad de afectados que requieren ayuda. El incendio arrazó con 850 hectáreas de terrero, incluso varios cerros que rodean a la ciudad. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este martes que nombrará en los próximos días a varios delegados presidenciales para la reconstrucción de las regiones de Arica y Parinacota (frontera septentrional), y Tarapacá (norte), afectadas por un terremoto y Valparaíso (centro), por un incendio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.