• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La agencia meteorológica instó a la población a permanecer en sus hogares ante las fuertes nevadas. (Foto: Reuters)

    La agencia meteorológica instó a la población a permanecer en sus hogares ante las fuertes nevadas. (Foto: Reuters)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


Al menos tres muertos y unos 500 heridos han dejado las más intensas nevadas de las dos últimas décadas en Tokio (capital de Japón), y otras regiones del país, indicaron la agencia meteorológica y medios de comunicación japoneses.

Sin embargo, medios locales también informaron que solo unas 40 personas resultaron heridas como consecuencia de accidentes relacionados con la nieve.

Más de 740 vuelos fueron anulados y más de 40 mil hogares quedaron sin corriente eléctrica debido a las nevadas.

Un manto de nieve de 22 centímetros cubrió Tokio este sábado, superando los 20 centímetros por primera vez desde 1994, indicó la agencia meteorológica.

La agencia emitió por primera vez en los últimos 13 años un boletín de advertencia de tormenta de nieve severa, por las fuertes nevadas e instó a la población a quedarse en casa y a salir sólo en caso de extrema necesidad.

Dos mujeres, de 88 y 90 años, murieron en un accidente de automóvil en Ishikawa (centro), según la cadena pública NHK, la cual añadió que se registraron unos tres mil 200 accidentes en el país, al derrapar vehículos en calles y carreteras cubiertas de hielo.

Además, un hombre murió en Nagano (centro) al ser destrozado su automóvil por un tren.

La agencia NHK, informó que por lo menos 494 personas resultaron heridas en accidentes relacionados con las fuertes nevadas.

La agencia meteorológica prevé que siga nevando en este sábado y domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.