• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados a las afueras de Calais, al norte de Francia.

Refugiados a las afueras de Calais, al norte de Francia. | Foto: Spunitniknews

Publicado 22 octubre 2015



Blogs


El documento ha sido firmado por personas que se encuentran en uno de los mayores campamentos de refugiados de Europa situado al norte de Francia.

Por medio de un  manifiesto publicado en el diario francés 'Libération', unos 800 cineastas, escritores, filósofos, investigadores e intelectuales franceses han reclamado este jueves por dignidad para los refugiados que se asientan en la ciudad portuaria de Calais. 

Lea aquí: Francia y Reino Unido controlan paso de migrantes por Eurotúnel

El documento fue firmado en la plataforma change.org con el objetivo de denunciar la situación lamentable en la que se encuentran "entre 5.000 y 6.000 mujeres, hombres y niños" en 'La Jungla', uno de los mayores campamentos de refugiados de Europa situado al norte de Francia.

Reuters
Refugiados cristianos de Eritrea y Etiopía rezan en una iglesia construida en 'La Jungla'.

La cifra de refugiados en ese campamento se ha duplicado en las últimas tres semanas debido, en parte, a la mayor dificultad para llegar al Reino Unido a través del Eurotúnel, después de que París y Londres acordaran en julio reforzar la seguridad por las sucesivas tentativas masivas de entrada. 

Leer más: Francia pide a Londres estar a la altura de crisis migratoria

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, quien acudirá este jueves a la zona, admitió ayer que la situación en Calais ha tomado "un giro particular con la aceleración de la crisis migratoria", y que ese terreno "no puede ser un espacio de vida duradero para los inmigrantes".

Quienes la suscriben critican que el Gobierno haya delegado su atención a asociaciones humanitarias y voluntarios, bajo el pretexto de que condiciones de vida menos inhumanas podrían provocar un "efecto llamada".

Reuters
Faris, procedente de Sudán, estudia francés en el campamento de refugiados 'La Jungla'.

A la polémica por el estado de esas instalaciones contribuyó esta semana la publicación de un estudio según el cual la mayor parte del campamento se erige en una zona catalogada "Seveso" por su nivel de riesgo químico.

EL DATO
El texto, publicado en el diario 'Libération', está respaldado entre otros por la actriz Emmanuelle Bercot, el ex futbolista y actor Eric Cantona, los cineastas Arnaud Desplechin, Jean-Luc Godard y Michel Desplechin, Jean-Luc Godard y Michel Hazana Hazanaciuz; el sociólogo Edgar Morin, y el economista Thomas Piketty. 

No deje de leer: Nueva oleada de migrantes intenta cruzar el Eurotúnel

Sabía usted que 3 mil migrantes buscan cruzar de Francia a Reino Unido por el Eurotúnel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.