• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos organismos siguen respaldando a Venezuela contra injerencia estadounidense.

Muchos organismos siguen respaldando a Venezuela contra injerencia estadounidense. | Foto: AVN

Publicado 14 febrero 2015



Blogs


"Demandamos a Estados Unidos que cese en su intento por derrocar a la Revolución Bolivariana y que se dé cuenta que América Latina y el Caribe no es ya su patio trasero", indicó la Red de Intelectuales.

La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (capítulo México) expresó este sábado su rechazo a la intentona golpista desarticulada por el Gobierno de Venezuela y en la que se pretendía asesinar al presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el grupo expresó su “más enérgico rechazo a las acciones de los sectores golpistas de la derecha venezolana, apoyadas plenamente por Estados Unidos”.

Del mismo modo, invitó a la oposición “a que respete la Constitución,  canalice sus propuestas por la vía electoral, y entienda de una vez que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática”.

teleSUR transcribe a continuación el comunicado completo:

RESPETO A VENEZUELA, ¡NO AL GOLPE DE ESTADO!

Ante el último atentado contra el orden constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (capítulo México), pronuncia su más enérgico rechazo a las acciones de los sectores golpistas de la derecha venezolana, apoyadas plenamente por Estados Unidos.

Reafirmamos nuestra solidaridad con el Presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano. Invitamos a la oposición a que respete la Constitución,  canalice sus propuestas por la vía electoral, y entienda de una vez que en Venezuela no hay retorno en la construcción de una sociedad justa, libre y democrática.

Demandamos a Estados Unidos que cese en su intento por derrocar a la Revolución Bolivariana y que se dé cuenta que América Latina y el Caribe no es ya su patio trasero, que existen pueblos y gobiernos que han dicho basta a su tradicional política hegemónica e intervencionista.

Convocamos a la solidaridad internacional. No sólo están en riesgo los grandes logros sociales y la democracia participativa bolivarianas, sino la propia estabilidad regional y la perdurabilidad de mecanismos de integración como ALBA, UNASUR, CELAC y MERCOSUR, legado del comandante Chávez.

Como la CELAC y UNASUR, exigimos respeto para Venezuela y sus autoridades legítimamente establecidas, y llamamos a las naciones del mundo a condenar los nuevos atropellos y a apoyar el orden constitucional en la patria de Bolívar.

Venezuela no está sola, Venezuela se respeta.

En contexto

Esta semana el Gobierno Bolivariano reveló pruebas de un plan magnicida en el que se pretendía acabar con la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro, perpetrar acciones violentas contra instalaciones estatales de Venezuela.

Maduro indicó el jueves que el plan para derrocar al Gobierno se desarrollaría en tres fases:
1. Publicación del "Programa de Gobierno de Transición" en medios impresos.
2. Ataque de un avión Tucano artillado a instituciones del Gobierno y medios como teleSUR.
3. Video del General de Brigada Oswaldo Hernández Sánchez, quien informaría que la fuerza militar se había sublevado contra el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, presentó el viernes nuevas pruebas del fallido golpe de Estado contra el Gobierno y aseguró que las autoridades identificaron a oficiales involucrados en el plan golpista.

Vea nuestra galería: Así se solidariza el mundo con Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.