• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde octubre del año pasado, por lo menos 57 mil niños centroamericanos migraron sin compañía de adultos a EE.UU. (Foto: Archivo)

    Desde octubre del año pasado, por lo menos 57 mil niños centroamericanos migraron sin compañía de adultos a EE.UU. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará el lunes a Honduras para participar junto al presidente de esta nación, Juan Orlando Hernández, en una conferencia sobre niños migrantes que discutirá "la problemática y las soluciones de la emergencia humanitaria que afecta actualmente a decenas de miles de niños de la región centroamericana".

La información fue dada a conocer por la OEA, organismo que detalló que la conferencia se realizará el miércoles en Tegucigalpa (capital) y participarán expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como defensores del pueblo de México, Guatemala y El Salvador.

De igual forma, se conoció que Insulza, quien estará por tres días en Honduras, también participará en la inauguración de una planta de etanol, entre otros actos.

Desde octubre del año pasado, por lo menos 57 mil niños y menores de edad sin compañía de adultos, la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron interceptados en Estados Unidos después de ingresar clandestinamente al país.

El propio gobierno estadounidense ya admitió que la explosiva situación de esos niños constituye una "emergencia humanitaria", la Casa Blanca pidió al Congreso una partida especial de tres mil 700 millones de dólares para atender la oleada migratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.