• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El abogado chileno hizo el anuncio luego de oficializar su renuncia al puesto de agente de Chile ante La Haya por la demanda boliviana de una salida soberana al mar.

El abogado chileno hizo el anuncio luego de oficializar su renuncia al puesto de agente de Chile ante La Haya por la demanda boliviana de una salida soberana al mar. | Foto: Archivo

Publicado 23 noviembre 2016

Insulza reafirmó su interés de participar en las primarias del Partido Socialista con la intención de representarlo en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre de 2017.

El exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, confirmó este miércoles su precandidatura a la presidencia de Chile por el Partido Socialista, después de oficializar  su renuncia al puesto de agente de Chile ante la Corte de La Haya.

“Vengo a confirmar que estoy disponible para participar de las decisiones del Partido Socialista”, dijo Insulza durante una rueda de prensa en el centro de Santiago.

"La competencia demostrará quién está más capacitado", destacó el abogado y político chileno quien anunció que recorrerá el país para presentar sus puntos de vista antes de las elecciones primarias.

Insulza aclaró que dejó el cargo como agente de Chile ante la Corte de La Haya en el momento oportuno porque ahora tendrá la posibilidad de ofrecer "un liderazgo seguro".

Por su parte, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, destacó el trabajo "sólido, serio y responsable" de Insulza.

>> Isabel Allende reitera que aspirará a la presidencia de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.