• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este sábado fue instalada la Comisión Política de la Conferencia de Paz en Caracas, capital venezolana. (Foto: Prensa Vicepresidencia)

    Este sábado fue instalada la Comisión Política de la Conferencia de Paz en Caracas, capital venezolana. (Foto: Prensa Vicepresidencia)

Publicado 1 marzo 2014

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció este sábado la instalación de la Comisión política de la Conferencia Nacional de Paz con la cual se buscarán coordinar las tareas de consolidación de la pacificación en el país mediante el diálogo entre los sectores políticos.

Desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), ubicado en la capital del país, Arreaza destacó los avances de la reunión que se realizó en la tarde en la cual se acordaron instalar en los próximos días la Conferencia en otros estados del país.

“Necesitamos actuar para garantizar la paz política, para que todas las diferencias se puedan dirimir en el marco de la Constitución”, señaló Arreaza al termino de la reunión.

Detalló que en el marco del encuentro, se estuvo estudiando la necesidad de una reunión entre el presidente Nicolás Maduro y los movimientos estudiantiles de oposición. “Son bienvenidos al Palacio de Gobierno, pero sin ninguna condición. Ayer mismo se les dijo y el Presidente lo afirmó”, dijo el alto funcionario.

De igual modo, destacó que estuvieron dando las opiniones para avanzar a la Conferencia por la paz de los partidos políticos, mediante la cual buscan hacer un gran foro político por la paz de todas las organizaciones políticas en el país.

Entre otras de las medidas en las que avanzaron fue en la de concretar una reunión con los profesionales de la comunicación social con el fin de tratar el manejo de la información y la verdad, así como también otra con los sectores religiosos que hacen vida en la nación suramericana.

“Ningún tema está negado. Estamos para discutir, plantear y abordar cualquier tema en particular. Con críticas constructivas y capacidad de resolver los problemas”, señaló Arreaza al tiempo que ratificó que no es una conferencia de alcanzar pactos, sino para armas agendas de trabajo conjunto por un mejor país.

El diputado opositor de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, también declaró al término de la reunión y dijo que decidieron aceptar y participar en la invitación porque creen en el diálogo y entendimiento como las vías para dirimir las vías de confrontamientos en Venezuela.

La Comisión Política de la Conferencia de Paz tiene como objetivo fundamental estrechar la comunicación entre los actores y sectores políticos que conforman la Conferencia de Paz.

Dicha instancia es encabezada por el vicepresidente Jorge Arreaza y también la conforman el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el periodista y político, José Vicente Rangel, el diputado de la coalición opositora MUD, Hiram Gaviria, el Secretario Ejecutivo del partido político MAS, Leopoldo Puchi, el diputado opositor de la AN, Pedro Pablo Fernández, el periodista Vladimir Villegas, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón y el presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.