• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunciará la fecha de la sesión en la que se desiganrán a los nuevos magistrados y rectores (Foto:Archivo)

    El presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunciará la fecha de la sesión en la que se desiganrán a los nuevos magistrados y rectores (Foto:Archivo)

Publicado 2 abril 2014



Blogs


La Asamblea Nacional de Venezuela instaló este miércoles el comité de postulación para la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los postulados entregaron sus síntesis curriculares en el Parlamento para que los legisladores revisen el documento y realicen las entrevistas a quienes consideren.

"Solo existen 11 vacantes para elegir a los nuevos magistrados del TSJ y los rectores del CNE", dijo el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Elvis Amoroso a un canal del Sistema Nacional de Medios Públicos (Sibci).

Una vez que reciban los currículos en la AN, los postulados deben entregarlo otra hoja de vida al Poder Moral, que realizará las respectivas correcciones y evaluaciones, y luego envía a máximo ente legislativo, la propuesta de los aspirantes.

"Es un trabajo delicado pero es necesario para fortalecer la democracia de la patria, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el diputado Amoroso quien trabajará junto a los parlamentarios José Morales y Zulay Martínez en la selección de los nuevos magistrados.

En la comisión para escoger a los tres rectores del Consejo Nacional Electoral estarán los diputados Blanca Eekhout como presidenta, Orlando Zambrano, Tito Oviedo, Earle Herrera, Hugbel Roa y Rosa León.

Al culminar la evolución de los aspirantes, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunciará la fecha de la sesión en la que designarán a los magistrados y a los rectores del ente electoral.

Falta de la oposición

El diputado Elvis Amoroso, fustigó la posición de los diputados de derecha al no nombrar en la sesión ordinaria del pasado martes a sus representantes para la comisión que elegirá a las autoridades del CNE y el TSJ. "Ellos dicen que no los habían convocado para eso cuando el diputado Diosdado (Cabello) informó que se iban a designar estos comités", enfatizó Amoroso.

La falta de los diputados de oposición en las comisiones fue la respuesta a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro, que informó que el Parlamento debía crear una comisión que se encargara de la designación de las autoridades encargadas de hacer valer los poderes Electoral y Judicial, en cumplimiento con la Constitución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.