• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un estudio revela que 119 municipios se ven afectados por la sequía (Foto:Archivo)

    Un estudio revela que 119 municipios se ven afectados por la sequía (Foto:Archivo)

Publicado 28 marzo 2014



Blogs


Expertos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertaron este viernes sobre la falta de alimentos en Haití que sufren más 1,5 millones de personas, generada por eventos meteorológicos como la sequía, la tormenta tropical Isaac y el huracán Sandy.

La inseguridad alimentaria ha agudizado en la nación caribeña en los últimos meses, por lo que los especialistas recomendaron ayudar a la población rural en situación de pobreza.

La representante del PMA en Haití, Myrta Kaulard, aseguró que en la país los sobrevivientes aún continuán trabajando para palear las secuelas dejadas por el terremoto hace tres años. “Siguen luchando por poner alimentos en su mesa”, resaltó.

En este sentido, Kaulard añadió que la inseguridad alimentaria ha incrementado por la reducción de las cosechas.

“Las pérdidas sufridas en las cosechas han reducido drásticamente el acceso a los alimentos y las oportunidades de ingreso para la población rural y algunos hogares en las áreas más afectadas no tienen reservas de alimentos disponibles”, enfatizó la portavoz.

En enero, el director para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos, Miguel Barreto, informó que 10 millones de haitianos sufrían inseguridad alimentaria.

En un comunicado, el funcionario, quien realizó una visita de tres días al país caribeño, explicó que al menos 600 mil haitianos necesitaban asistencia externa.

Desde hace ocho meses, la sequía ha azotado a la nación caribeña, generado la pérdida de cosechas, la muerte del ganado, y ha originado una situación de "emergencia extrema", dijo Pierre Gary, funcionario de la Coordinación Nacional de Seguridad Alimenticia del país caribeño.

De acuerdo con un estudio reciente, al menos 119 municipalidades rurales, de un total de 140, se han visto afectadas por la sequía y esos meteoros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.