• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Medios locales reseñaron la masiva participación en este proceso comicial sin precedentes.(Foto: EFE)

    Medios locales reseñaron la masiva participación en este proceso comicial sin precedentes.(Foto: EFE)

  • Tres candidatos se disputan la presidencia, entre ellos, el actual presidente y principal favorito, Bashar Al Assad.(Foto: SANA)

    Tres candidatos se disputan la presidencia, entre ellos, el actual presidente y principal favorito, Bashar Al Assad.(Foto: SANA)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Este miércoles inició el conteo de los votos de las elecciones presidenciales en Siria, depositados en 11 mil 776 urnas de los nueve mil 601 colegios electorales dispuestos en las provincias.

Según los medios locales, los resultados de los comicios presidenciales en Siria serán dados a conocer este jueves 5 de junio.

Casi 16 millones de ciudadanos sirios fueron habilitados para votar, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Eligieron entre tres candidatos, de los 24 que inicialmente presentaron sus candidaturas.

En días previos se desarrolló la jornada electoral para los sirios que residen en el extranjero. Al respecto, el vicecanciller Faisal Al-Mekdad destacó que el índice de participación electoral en el exterior alcanzó 95 por ciento.

Tres candidatos se disputan la presidencia: el actual presidente y principal favorito a triunfar en la jornada democrática, Bashar Al Assad; Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.

Las delegaciones internacionales que observaron el proceso electoral manifestaron su agrado y satisfacción ante el buen desenvolvimiento del proceso, "desde que fueron abiertas las puertas a los electores". Participaron comisionados de varios países como Venezuela, Brasil, Rusia, Irán, Corea del Norte, Pakistán y Canadá, desplegados en diversas provincias.

Por su parte, la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, proveniente Brasil, Socorro Gomes, afirmó que el voto presidencial sirio es una muestra del respeto de sus ciudadanos a la Constitución y el derecho del país árabe a la autodeterminación y el rechazo a la injerencia extranjera.

teleSUR te invita a visitar el especial Siria Decide 2014 haciendo click en este enlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.