• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Policía peruana detuvo al menos a 58 productores de café que protestaban para exigir al Gobierno los apoye a combatir la plaga roya amarilla. (Foto: EFE)

La Policía peruana detuvo al menos a 58 productores de café que protestaban para exigir al Gobierno los apoye a combatir la plaga roya amarilla. (Foto: EFE)

Publicado 22 mayo 2014

Los holandeses participan este jueves en las elecciones para designar a los 751 diputados del Parlamento Europeo.

El proceso electoral, que abarca a los 28 países de la Unión Europea, culminará el próximo domingo, día en que se celebrará el escrutinio en la mayoría de los países.

Cerca de trece millones de holandeses están habilitados para estos comicios donde elegirán a 26 eurodiputados del total de 751 asientos que en julio conformarán el próximo hemiciclo en la sesión que se celebrará en Estrasburgo (Francia).

Los colegios electorales holandeses abren a las 05.30 GMT y cierran a las 19.00 GMT.

Los últimos sondeos dan al Partido para la Libertad (PVV) de Wilders dos escaños respecto a los que cuatro que logró en las europeas de 2009 y con esos seis asientos se convertiría en la fuerza más votada en estos comicios.

Reino Unido también vota este jueves, mientras que el viernes y sábado votarán Irlanda, República Checa, Letonia, Malta y Eslovaquia y el resto de la Unión Europea (UE) incluida España, lo hará el domingo 25.

Diferentes sondeos nacionales coinciden en señalar que la participación electoral no superará el 40 por ciento en Holanda, y se mantendría así en el nivel de hace cinco años en que acudieron a las urnas europeas un 36,5 por ciento de los votantes.

Los resultados de las elecciones europeas en Holanda se conocerán, al igual que el resto de los países de la UE, el próximo domingo a partir de las 21.00 GMT, cuando el Parlamento Europeo los haga públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.