• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En un comunicado publicado este sábado pasado, el grupo del NOAL "exige el cese inmediato de la agresión militar de Israel contra el pueblo palestino..."

En un comunicado publicado este sábado pasado, el grupo del NOAL "exige el cese inmediato de la agresión militar de Israel contra el pueblo palestino..." | Foto: Archivo

Publicado 4 agosto 2014

El canciller de Venezuela, Elias Jaua y el presidente de Irán, Hasán Rouhaní, abrieron la  Reunión Ministerial del Comité sobre Palestina del Movimiento de Países No Alineados para analizar la cruenta ofensiva contra el pueblo palestino.

El canciller venezolano Elias Jaua, junto al presidente iraní, Hasán Rouhaní, dieron inicio a la reunión del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), que se lleva a cabo en Irán para analizar la agresión de Israel sobre la Franja de Gaza.

Jaua reafirmó la posición "consecuente de Venezuela con la causa del Estado de Palestina y su pueblo". También dijo que "condenamos de la manera mas enérgica la ilegal ocupación del Estado de Israel a Palestina".

El diplomático venezolano refirió que "Venezuela levanta su voz como pueblo, desde la mas profunda indignación humana, que nos causan estos crímenes", donde "más allá del Derecho Internacional, Palestina reclama acciones concretas".

Esta reunión del NOAL, aparte de abordar el tema del ataque del ejército israelí, sugiere al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que actúe de inmediato para lograr un alto el fuego en Gaza y proteger a los civiles de la franja.

Luego de esta reunión, el canciller Elias Jaua visitará El Cairo (Egipto) para coordinar acciones que permitirán hacer llegar la ayuda humanitaria venezolana, y además coordinar los detalles del traslado a Venezuela de los niños y niñas palestinos heridos y huérfanos, que serán alojados en la Casa Abrigo "Hugo Chávez".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.