• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 15 especialistas en reflotamiento iniciaron las labores de rescate para sacar al buque de su atasco (Foto:EFE)

    15 especialistas en reflotamiento iniciaron las labores de rescate para sacar al buque de su atasco (Foto:EFE)

Publicado 19 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Ecuador informó este lunes que ya comenzaron las labores de reflotamiento del buque de carga que encalló el pasado 9 de mayo en el archipiélago de Galápagos, conocido por su fragilidad de ecosistema.

El ministerio de Ambiente indicó en un comunicado que rubricaron el contrato para las labores de rescate de la nave Galapaface I, con la Dirección del Parque Nacional Galápagos de esta cartea y la empresa especializada, para reflotar la nave.

Expertos de la empresa especializada en este tipo de rescate ya revisaron las anclas que sostienen el barco, estudiaron su estabilidad, ajustaron las amarras y emplearon el remolcador Antilien para asegurar la inmovilidad. En las laboras trabajan 15 personas y se espera que otro equipo de técnicos llegue al lugar para colaborar en el reflotamiento.

Recientemente, las autoridades ecuatorianas declararon situación de emergencia en todo el archipiélago a fin de proteger el ecosistema, que se mantiene en peligro. Este domingo, los expertos en salvataje tomaron muestras en diferentes puntos de la zona primaria de influencia, dentro y fuera de la nave para constatar la presencia de agentes contaminantes en el agua, indicó el Ministerio.

El barco carguero Galapaface I se varó en la Bahía Naufragio, al frente de la isla San Cristóbal, con una carga de mil 100 toneladas entre alimentos y materiales destinados al abastecimientos de las islas. Las autoridades han logrado retirar unos 19 mil galones de combustible de su interior.

El archipiélago, ubicado al oeste de la costa continental de Ecuador, es Patrimonio Natural de la Humanidad, en el habitan numerosas especies autóctonas de fauna y flora, que lo han convertido en referencia turística en el mundo.

Estiman que entre tres y cuatro semanas se podrá rescatar el Galapaface, dado que el costo de las labores de rescate se elevan a unos 6 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.