• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Bashar Al Assad es el mayor favorito según sondeos. (Foto: Archivo)

    Bashar Al Assad es el mayor favorito según sondeos. (Foto: Archivo)

Publicado 11 mayo 2014

A partir de este domingo los tres candidatos postulados a la Presidencia Siria comienzan sus campañas previas a las elecciones del próximo 3 de junio.

El portavoz de la Corte Constitucional Suprema, Mayed Khadra, indicó que los aspirantes finales que se someterán en las urnas a la voluntad popular por el máximo cargo del Ejecutivo son: Maher Abed al-Hafiz Hayyar, Hassan Abedallah al-Nuri, y el actual mandatario, Bashar Al Assad.

De acuerdo con la ley electoral siria, para obtener la categoría de candidato debían obtener el apoyo de al menos 35 parlamentarios, razón por la que más de 20 candidatos no fueron aceptados en la contienda.

La agencia Prensa Latina reseñó este domingo que 24 ciudadanos habían presentado sus documentos legales para aspirar a una de las candidaturas presidenciales para las primeras elecciones multipartidistas de la historia siria moderna.

Sobre este punto, Khadra reveló que la Corte estudió las apelaciones presentadas por varios aspirantes que no recibieron el apoyo del Parlamento y tras examinar sus argumentos, esa instancia judicial ratificó que las solicitudes de candidatura presentadas por esos ciudadanos no cumplieron con algunos de los requisitos establecidas por la Constitución y la Ley Electoral.

El mandato del presidente Bashar Al Assad, que ha tenido que enfrentar una ola de asesinatos y violencia perpetrada por terroristas, tiene el 17 de julio como fecha de culminación y, según la Carta Magna, debería haber elecciones entre 60 y 90 días después, por lo cual no se esperaba que las elecciones se realizarán antes de otoño.

El registro de participantes se inició desde el 28 de abril y se prolongará hasta el 16 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.