El Consejo Nacional Electoral venezolano avanza en el desarrollo del cronograma anunciado para la celebración de elecciones en diciembre.
El proceso de auditoría de los datos biográficos y biométricos de los electores venezolanos inició el jueves de cara a las votaciones del 9 de diciembre.
Las elecciones agendadas en Venezuela para el último mes del año corresponden a las de Concejos Municipales.
El CNE informó que se realizó la fase I de la auditoría en las máquinas que soportan el proceso automatizado de votación en el territorio venezolano.
El acta de esta primera fecha puede ser consultada en el portal oficial del CNE, a través del vínculo https://t.co/NDOOhOlhDu pic.twitter.com/ogRkCYVga1
— Tania D´amelio (@taniadamelio) 26 de octubre de 2018
Esta actividad contó con la participación de auditores externos, personal calificado por el CNE y los diferentes representantes de los partidos políticos.
D’Amelio aseguró que a través de esta actividad se logró probar "la consistencia de la base de datos central de información biométrica, se verificó la calidad de las huellas y se presenció la selección aleatoria de los archivos de electores que integrarán la muestra auditada, equivalente a 0,5 por ciento del total de votantes por estado".
>> CNE venezolano inicia proceso de admisión para comicios del 9D