• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En vigor tregua humanitaria de 72 horas

    En vigor tregua humanitaria de 72 horas | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Israelíes y palestinos acordaron una tregua humanitaria en la Franja de Gaza de 72 horas sin condiciones a partir de este viernes a las 8:00 hora local, informó ayer la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El alto el fuego de 72 horas pactado por el movimiento islamista Hamás e Israel entró en vigor este viernes a las 08:00 horas locales (05:00 GMT), tras la propuesta conjunta de la ONU y Estados Unidos.

El acuerdo fue anunciado el jueves por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, poco después de que el enviado especial de las Naciones Unidas a la región, Robert Serry, recibiera confirmación tanto de Israel como de Hamás de su compromiso de adherirse al cese de hostilidades.

"Este alto el fuego humanitario comienza a las 08.00 hora local del viernes 1 de agosto de 2014. Durará un periodo de 72 horas a menos que sea extendido. Durante este tiempo, las fuerzas sobre el terreno permanecerán en el lugar", se indica en el comunicado conjunto de Ban y Kerry.

La ofensiva israelí se detuvo a la hora acordada y tampoco se han registrado lanzamiento de cohetes desde entonces.

Más de 440 mil palestinos abandonaron sus hogares en Gaza debido a los ataques de Israel contra ese territorio, dijo este jueves la coordinadora de la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado más de mil 300 palestinos muertos y otros seis mil resultaron heridos, la mayoría civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.