• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la Sedena, las comunidades rurales fueron las primeras en recibir el material electoral.

De acuerdo con la Sedena, las comunidades rurales fueron las primeras en recibir el material electoral. | Foto: Sedena

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


Las Fuerzas Armadas de Honduras comenzaron este lunes la distribución del material electoral que será usado el próximo domingo. 

El material electoral que será usado en los próximos comicios generales en Honduras ya comenzó a ser distribuido en el país por las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con las autoridades hondureñas, las comunidades rurales fueron las primeras en recibir al contingente. En una rueda de prensa, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), David Matamoros, precisó que los primeros cinco camiones partieron hacia los departamentos de Colón y Atlántida, en el Caribe; Yoro, norte; Copán y Ocotepeque, en el occidente. 

El funcionario informó que de los 18 departamentos que conforman el país, el último en recibir el material electoral será Francisco Morazán, centro, donde está ubicada Tegucigalpa, capital de Honduras. 

 
El material electoral que se traslada en furgones es resguardado por el Ejército hondureño y la Policía Nacional. 
 

Las fuerzas de seguridad del país se han desplegado además para verificar el cumplimiento de la suspensión del porte de armas como parte de las medidas adoptadas de cara a las elecciones. 

Los candidatos presidenciales de Honduras hicieron su cierre de campaña este sábado y desde las 24H00 (hora local) entró en vigor el silencio electoral previo a los comicios generales del próximo domingo, cuando el pueblo de esa nación decidirá, entre otras cosas, si Juan Orlando Hernández es reelegido.

El domingo más de seis millones de electores podrán votar en los comicios en Honduras, en los que participarán por primera vez 10 partidos políticos. 

Los hondureños elegirán además a tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldías. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.