• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente  Nicolás Maduro  anunció que este sábado inicia una jornada nacional de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos. (Foto: AVN)

    El presidente Nicolás Maduro anunció que este sábado inicia una jornada nacional de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos. (Foto: AVN)

  • Inicia en Venezuela aplicación de Ley de Precios Justos para sanear la economía
  • Inicia en Venezuela aplicación de Ley de Precios Justos para sanear la economía
Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este sábado inicia una jornada nacional de aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos con el objetivo de equilibrar la economía.

Desde un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el mandatario explicó que la medida saneará "las perturbaciones en la cadena económica, productiva, distributiva y comercializadora del país".

Este sábado inicia una segunda fase de la ofensiva económica, que según el Presidente es necesario para la protección del pueblo de la usura y la especulación.

El Gobierno venezolano colocó en marcha la ordenanza con el propósito de establecer un sistema de registro para que los representantes de la cadena de producción y el pueblo, conozcan el costo real de los bienes y servicios.

La aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el viernes pasado, garantizará la revisión de todo el proceso económico de producción y de establecimiento de márgenes de ganancia, así como la comercialización y el abastecimiento.

La aplicación de la Ley contempla severas penas en caso de usura y contrabando de alimentos que pueden llegar hasta 14 años.

El Presidente llamó a los venezolanos a no dejarse manipular por los especuladores que roban al pueblo mediante la usura y la especulación.

"Aquí nadie va a venir con nerviosismo ni apuro, porque así funcionan los delincuentes, las mafias, crean falsas necesidades o crean crisis para que salgan las divisas de la República a manos de la burguesía parasitaria", señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.