• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria brasileña, aseguró que el pueblo ha demostrado que sus decisiones son correctas. (Foto: Archivo)

La mandataria brasileña, aseguró que el pueblo ha demostrado que sus decisiones son correctas. (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


La Cumbre Nacional Agraria inicia este sábado en Bogotá (Colombia) reuniendo a más de 30 mil campesinos, indígenas y afrodescendientes con la intención de construir un frente común de unidad y decidir si retoman la protesta social.

Organizados desde diciembre del pasado año, los campesinos tienen como objetivo reivindicar el derecho de los pueblos a la soberanía alimentaria, por la democracia y por una Asamblea Nacional Constituyente.

Entre los temas discutidos los últimos meses están la territorialidad y prácticas culturales, la paz con justicia social, la ruralidad, y el modelo de despojo y economía propia.

A esta cumbre se sumarán diversos movimientos y organizaciones como el Congreso de los Pueblos, Marcha Patriótica, y la Organización Nacional Indígena de Colombia, tendrá como sede al capitalino coliseo El Campín.

Entre los invitados se esperan a la candidata presidencial Clara López, y su acompañante a la vicepresidencia, Aida Avella, quienes la víspera conformaron una alianza entre los dos partidos de izquierda, el Polo Democrático Alternativo y la Unión Patriótica, para llegar a las elecciones del próximo 25 de mayo.

Durante la jornada, analizarán el estado actual de las mesas de conversaciones con el Estado, iniciadas en septiembre pasado, cuando ambas partes llegaron un acuerdo para levantar un paro nacional que dejó 16 fallecidos y centenares de heridos.

Los agricultores han advertido que el regreso a las carreteras es inminente en respuesta a los reiterados incumplimientos del Gobierno y los pocos resultados de las negociaciones.

Por su parte, la Cumbre Agraria, Etnica y Popular, que apuesta por una plataforma de unidad para construir alternativas para el campo, concluirá el lunes con una gran movilización hacia la capitalina Plaza de Bolívar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.