• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comida mexicana es reconocida a nivel mundial

La comida mexicana es reconocida a nivel mundial | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


Los asistentes al evento gastronómico podrán participar en charlas y degustaciones de los diversos platos de la comida tradicional mexicana

El III Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se lleva a cabo en la capital de México, contará con la participación de 80 productores y agroempresarios, así lo indicó la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Al evento también asistirán productores de los estados de  Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Lee aquí → Chef mexicano gana premio Washoku World Challenge 2015

Sagarpa indicó que durante los cuatro días del foro, los asistentes podrán disfrutar de los platos típicos y conocer su impacto en la gastronomía mundial. La cocina tradicional mexicana fur reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010.

El foro se desarrollará en mesas temáticas para estudiar el papel de las especias a escala mundial y la presencia en la cocina actual de los chiles, ajíes y pimientos.

Enterate -→ Los 6 alimentos que debes consumir para vivir más

Para esta tercera edición del foro mundial de cocina mexicana, organizada por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, se contará con la presencia de especialistas y productores de Asia, Medio Oriente, norte de África y países andinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.