• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta premiación es realizada para cocineros procedentes de otros países.

Esta premiación es realizada para cocineros procedentes de otros países. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


El cocinero Gonzalo Santiago Bautista fue el merecedor de la premiación mundial que se realiza en Tokio. 

Este año, el ganador del mundial de gastronomía japonesa fue el cocinero mexicano Gonzalo Santiago Bautista, del restaurante Suntory Lomas en Ciudad de México, quien deleitó con sus platos para ser el merecedor del premio Washoku World Challenge 2015.

El chef mexicano se impuso como el mejor del mundo entre los cocineros no japoneses con un plato original de blanquillo -pescado chileno- elaborado al vapor de sake con salsa de yema y al olor de Yuzu, un cítrico japonés.

Lea aquí→ Carne en vara: Descubre la gastronomía del llano venezolano

Ésta no es la primera vez que Bautista es reconocido por su cocina tradicional japonesa (Washoku); en esta misma premiación ganó el bronce con su plato "Monte Fuji en la llegada de la primavera" en la edición anterior de este certamen gastronómico.

"Estoy muy contento. Llevaré este premio a México y quisiera profundizar aún más en mis conocimientos de la cocina japonesa", aseguró Santiago.

Bautista no fue el único ganador con sello mexicano, su compatriota Samuel Flores García se alzó con el galardón Harvest, una categoría paralela en la que triunfó con un plato de Pargo rojo con tofu y erizo al vapor.

La premiación es otorgada por el Gobierno de ese país en el día de Washoku (comida tradicional japonesa), con el que pretenden dar a conocer la cultura gastronómica del país asiático en el resto del mundo.

Lea también→ El pez león resalta en la ruta gastronómica de Fitven 2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.