• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump recibirá este miércoles en la Casa Blanca al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Trump recibirá este miércoles en la Casa Blanca al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. | Foto: @DiariodeGDL

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


Las negociaciones entre los países que integran el tratado, Canadá, México y Estados Unidos se extenderán hasta el 17 de octubre.

La cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) inició este miércoles entre los países miembros del acuerdo (EE.UU., México y Canadá).

El ministro de Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, recibió al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para sostener la cuarta reunión en Arlington, Virginia.

En este cuarto encuentro se tratarán temas importantes para los tres países como respetar los acuerdos de libre comercio, además de proporcionar equidad en las leyes, en las que se respeten los derechos de sus miembros.

>>Senadores mexicanos rechazan reformas de Trump al TLCAN

La tercera reunión que fue a finales de septiembre en Ottawa no tuvo frutos de negociación por lo que los miembros decidieron realizar otro encuentro.

Sin embargo, el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado en reiteradas ocasiones que tomará la decisión de retirarse de la organización y de implementar reformas como reducir el déficit comercial que mantiene con México de 63.200 millones de dólares, y en menor medida con Canadá de 12.100 millones de dólares, al igual que encontrar fórmulas para que el acuerdo genere más empleos en su nación.

Trump ha calificado el acuerdo del TLCAN como el peor de la historia del país y planteó la posibilidad de salirse de la organización o de revisar el tratado cada cinco años para reformarlo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.