• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Más de cinco millones de electores llamados a las urnas en los cuatro estados, según datos de la Comisión Electoral. (Foto: Archivo)

    Más de cinco millones de electores llamados a las urnas en los cuatro estados, según datos de la Comisión Electoral. (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014

India inicia este sábado la cuarta jornada de elecciones en cuatro estados del país para elegir representantes tanto nacionales como locales, incluyendo la contienda por un escaño en la Asamblea Regional el cual está reservado para un monje budista.

Las votaciones se celebran en Goa (suroeste), y en Assam, Sikkim y Tripura (noroeste), con más de cinco millones de electores llamados a las urnas en los cuatro estados, según datos de la Comisión Electoral.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07.00 hora local (01.30 GMT) y cerrarán a las 17.00 (11.30 GMT), con tres escaños en juego en Assam, dos en Goa, uno en Sikkim y otro en Tripura durante esta jornada de votaciones.

Este país, regido por democracia parlamentaria, cuenta con unos 814 millones 500 mil votantes, sobre una población de un mil 241 millones 492 personas.

El gobernante Partido del Congreso, cuyo líder es Rahul Ghandi busca mantener su liderazgo frente a un contundente rival, Narendra Modi, candidato opositor por el partido Bharatiya Janata Party (BJP), quien es el favorito, según las últimas encuestas.

Se espera que los comicios duren alrededor de un mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.