• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En algunos centros permanecen electores en las mesas. (Foto: Vía Twitter)

    En algunos centros permanecen electores en las mesas. (Foto: Vía Twitter)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


Comienzan a cerrar los centros de votación este miércoles en Sudáfrica donde más de 25 millones de sudafricanos salieron a elegir a los 400 miembros de la Asamblea Nacional, quienes a su vez elegirán al próximo presidente.

La información fue confirmada por el corresponsal de Sudáfrica, Xavier Aldekoa, quien explicó que algunos centros no han cerrado sus puertas debido a que todavía hay electores en cola, por lo que el proceso podría demorar un poco más en esos puntos.

La Comisión Electoral de Sudáfrica informó que a tan sólo dos horas del cierre de los centros de votación, que el voto en las principales ciudades de esta nación "es masivo".

Los sudafricanos votan este miércoles en las primeras elecciones generales en las que el Congreso Nacional Africano (ANC) parte como gran favorito. Sin embargo, el corresponsal de teleSUR en Sudáfrica, Xavier Aldekoa, reportó que la votación masiva "es un hecho que podría favorecer a los partidos opositores".

Sudáfrica, como República Parlamentaria, no realiza elecciones presidenciales. En la jornada comicial oficial, los ciudadanos optan por el partido de su preferencia y luego los diputados que sumen mayoría en el Parlamento designan al Jefe de Estado.

Entra YA y visita nuestro Especial Web Sudáfrica Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.