• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En la sesión del Rmaam presentarán un proyecto para avanzar en la formalización de las labores domésticas en los países miembros del Mercosur.

En la sesión del Rmaam presentarán un proyecto para avanzar en la formalización de las labores domésticas en los países miembros del Mercosur. | Foto: @ONUBrasil

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Durante tres días sesionarán en el Palacio de Itamaraty representantes del Rmaam, con el fin de mostrar proyectos en beneficio del desarrollo sustentable de las mujeres.
 

La X Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer en el Mercosur (Rmaam) inició este miércoles en la capital de Brasil, con un debate titulado "El empoderamiento de la mujer a través del emprendimiento".

El encuentro se realizará en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, y está previsto que finalice el viernes.

>>Indígenas de América Latina dialogan sobre acceso a sus tierras

Los organizadores del evento señalaron que, además del debate, se conocerá una propuesta estratégica regional para el desarrollo sustentable de las mujeres afrodescendientes del Mercosur (Mercado Común del Sur).

Asimismo destacaron que mostrarán el plan de trabajo y el cronograma de ejecución del proyecto en pro de las mujeres afrodescendientes.

Otra de las propuestas que plantearán en el Rmaam es un proyecto para avanzar en la formalización de las labores domésticas en los países miembros del organismo.

>>Juicio en segunda instancia contra Lula será el 24 de enero

El evento oficial se apertura este jueves cuando finalicen las mesas de trabajo, que incluyen una sobre el tráfico de mujeres en los países que integran el Mercosur y una mesa de diálogo relacionada a la participación de la mujer en el ámbito político.

Se espera que para el día del cierre, sesione el segmento ministerial del foro, con la intervención de los países fundadores del Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil) junto a representantes de Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Una representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, encabezada por su representante en Brasil, Nadine Gasman; de la Cámara de Diputados; y del Consejo Nacional de Derechos de las Mujeres, entre otros, también participarán en el evento.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.