• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Solo dos películas cubanas estarán presentes en el Festival.

Solo dos películas cubanas estarán presentes en el Festival. | Foto: Prensa Latina

Publicado 8 diciembre 2017

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se realizará desde el viernes 8 hasta el 17 de diciembre.

El 39 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano inicia este viernes con el estreno de la película brasileña O filme da minha vida (La película de mi vida), de Selton Mello.

La inauguración se realizará en el Teatro Karl Marx, en La Habana, y se entregará el Coral de Honor a uno de los productores de La película de mi vida y figura representativa del Cinema Novo brasileño, Carlos Diegues.

Fuente: ACN

En la cita cinematográfica se presentarán 404 películas , la mayoría de países latinoamericanos, entre ellos Argentina, México, Cuba, Brasil, Chile y Colombia.

Asimismo, se proyectarán filmes provenientes de naciones como Estados Unidos (EE.UU.), España, Francia, Alemania y Gan Bretaña.

>>Filme sobre gira de Silvio Rodríguez por barrios será presentado en París

El director del Festival, Ivan Giroud, comentó que este año compiten por el Premio Coral 19 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 23 documentales, 18 cortos y mediometrajes, 16 animados, 20 guiones inéditos y 24 carteles.

La edición también celebra el aniversario 25 de la Universidad del cine, de Argentina, y rinde homenaje con la cinta Oktyabr (Octubre), de Serguéi Eisenstein, al centenario de la Revolución de Octubre.

>>¿Cuáles son las mejores películas latinoamericanas de 2017?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.