• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Abajo Estados Unidos" y "Abajo Israel" fueron parte de los eslóganes coreados en las concentraciones.

"Abajo Estados Unidos" y "Abajo Israel" fueron parte de los eslóganes coreados en las concentraciones. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2017



Blogs


En horas de la tarde del jueves se llevaron a cabo manifestaciones en las principales ciudades de Turquía.

Como medida de prevención la Policía turca ha incrementado las medidas de seguridad en las Embajadas de Israel y Estados Unidos en el país, ya que podrían aumentar este viernes las protestas contra la decisión del gobierno estadounidense al reconocer Jerusalén como capital israelí.

Ambas representaciones diplomáticas en Ankara y Estambul están obstaculizadas con barreras metálicas y un gran número de agentes y vehículos antidisturbios desplegados alrededor de los inmuebles.

>> Anuncian diálogo entre Putin y Erdogan tras anuncios de Trump

Asimismo, tomaron la decisión suspender más tempranos las actividades en el colegio alemán de Ankara, ubicado cerca de la Embajada de EE.UU.

En horas de la tarde del jueves se llevaron a cabo manifestaciones en las principales ciudades de Turquía.

EFE

"Abajo Estados Unidos" y "Abajo Israel" fueron algunos de los eslóganes coreados en las concentraciones que se produjeron este jueves frente a las Embajadas ya mencionadas.

>> Erdogan: Decisión de Trump condena al Medio Oriente

Por su parte, el presidente turco,  Recep Tayyip Erdogan señaló que "Hacer eso es lanzar la región a un círculo de fuego", al referirse a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que acusó de no respetar las decisiones de la ONU.

"Trump, ¿tú qué quieres hacer? Los líderes políticos no están para revolver las cosas sino para pacificar. Con estas declaraciones ahora, Trump cumple las funciones de una batidora", añadió Erdogan.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.