• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las zonas costeras son las más afectadas. (Foto: Archivo)

    Las zonas costeras son las más afectadas. (Foto: Archivo)

Publicado 9 febrero 2014



Blogs


La Agencia medioambiental británica elevó este domingo a 16 el número de alertas "graves" -con riesgo para la vida- por inundaciones en Inglaterra ante la llegada de un nuevo temporal.

La agencia detalló que las zonas de mayor riesgo son las marismas y planicies costeras de Somerset, en el oeste de Inglaterra, y varias localidades en los condados surorientales de Surrey y Berkshire, por donde transcurre el río Támesis, señaló la agencia EFE.

En otras partes de Inglaterra y Gales hay hasta 300 alertas de menor gravedad.

El ministro de Comunidades, Eric Pickles, admitió este domingo que no dragar los ríos de esas zonas en los últimos meses había sido "una equivocación". En ese orden de ideas, adjudicó la responsabilidad de la falla a la Oficina medioambiental por su asesoramiento en este aspecto.

El primer ministro británico, David Cameron, recientemente visitó las zonas más afectadas y prometió ayudar a los damnificados. También tiene previsto presidir una nueva reunión del comité de emergencia Cobra para analizar cómo se encara el nuevo temporal.

Este domingo, medios internacionales reportaron que Reino Unido encontró expertos de Holanda y Estados Unidos en control de inundaciones para pedir consejo sobre cómo lidiar con las continuas riadas que afectan el sur y el suroeste de la región.

Holanda realiza cuantiosas inversiones al año para mantener su sofisticada red de diques, mientras que Estados Unidos adquirió una valiosa experiencia tras el paso del huracán Katrina, en 2005.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.