• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Tras la muerte con drones del clérigo de orígen estadounidense, Anwar-alAwlaki, en Yemen, los medios hicieron la petición (Foto:Archivo)

    Tras la muerte con drones del clérigo de orígen estadounidense, Anwar-alAwlaki, en Yemen, los medios hicieron la petición (Foto:Archivo)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


El memorado que publicará el gobierno de Estados Unidos sobre la autorización del presidente Barack Obama para matar con drones a supuestos terroristas en el extranjero, demora debido que censuran fragmentos con información clasificada.

La Casa Blanca decidió sacar a la luz pública el material y no apeló el fallo de un tribunal federal que ordenó la divulgación de esos documentos el mes pasado.

La corte había ordenado que el informe fuera revelado, después de una petición acogida a la libertad de información, y la decisión que fue aceptada por el gobierno.

Sin embargo, la publicación del informe se retrasará hasta tanto eliminen "fragmentos extensos que contendrían información sensible”, señala un reporte del servicio de noticias Democracy Now.

La Unión Americana de Libertades Civiles y el periódico The New York Times, presentaron la petición de libertad de información, que instaba a presentar los fundamentos jurídicos de los ataques aéreos con aviones no tripulados.

Esto fue producto del asesinato al clérigo Anwar-alAwlaki (de origen estadounidense) en Yemen, junto a su hijo de 16 años y a Samir Khan, pese a no tener cargos por crimen alguno, en 2011.

Los atentados con drones comenzaron en 2004 durante la presidencia de George W. Bush, y continúan aplicándose en la administración de Obama, aunque la Casa Blanca sostiene que los ataques son planificados en profundidad, “las muertes de civiles son muy raras".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.