• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La última vez fue vista, el pasado 2 de mayo, durante una ceremonia militar en la base aérea en Murcia
(Foto: EFE)

    La última vez fue vista, el pasado 2 de mayo, durante una ceremonia militar en la base aérea en Murcia (Foto: EFE)

Publicado 3 junio 2014



Blogs


Luego de que Felipe de Borbón sea proclamado rey ante las Cortes Generales, como lo establece la Constitución, la infanta Leonor, quien es su hija mayor, será la nueva heredera del trono de España y princesa de Asturias.

Leonor, con solo ocho años de edad, se convierte en la heredera más joven del continente europeo. Cerca de su edad, se encuentran las princesas de Países Bajos y Bélgica, quienes pasaron a ser herederas, luego de que sus padres fuesen coronados. La princesa Isabel y Catalina Amalia, nacieron en los años 2001 y 2003, mientras que Leonor lo hizo 2005.

La proclamación del rey, aunque no está regulada en la Carta Magna, se encuentra recogida en el artículo 61 de la Constitución, que establece que será proclamado ante las Cortes Generales.

De igual manera establece que el rey prestará antes las Cortes el juramento de desempeñar fielmente sus funciones, hacer guardar la Constitución y las leyes, y respetar los derechos de los ciudadanos. También establece que cuando el príncipe heredero alcance la mayoría de edad, prestará el mismo juramento, así como el de la fidelidad al rey.

El próximo 31 de octubre, la infanta Leonor cumplirá nueve años de edad. Nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, un año y medio antes de su hermana Sofía, quien llegó al mundo el 29 de abril de 2007.

La última vez que Leonor fue vista en público, fue el pasado 2 de mayo, cuando acudió con sus padres y su pequeña hermana a una ceremonia militar en la base aérea de San Javier, Murcia.

Girona no le otorgará el título a Leonor

Aunque la casa real lo pidiera, el Ayuntamiento de Girona no le otorgaría el título a la pequeña Leonor, informó el alcalde del municipio español, Carles Puigdemont (CiU), durante una Junta de Portavoces.

"No hay un consenso mínimo ni una voluntad mayoritaria del Ayuntamiento de la ciudad de aprobar una moción en la misma dirección que el año 1981", precisó.

La relación que tiene Don Felipe con el municipio, se debe a la existencia de la Fundación Príncipe de Girona, al cual él acude durante las jornadas y los premios concedidos en el Forum Impulsa de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.