• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anuncian que continúa imputación contra infanta Cristina. (Foto: Reuters)

Anuncian que continúa imputación contra infanta Cristina. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2014



Blogs


De mantenerse las posiciones que han sostenido durante la fase de instrucción el juez y los magistrados, ni la Fiscalía ni las abogacías públicas acusarán a la hermana del monarca español y únicamente un sindicato formularía acusación contra ella.

La infanta Cristina, hermana de Felipe VI de España, continua imputada por la Audiencia de Palma de Mallorca por delito fiscal, pero no por blanqueo de capitales, por lo que podrá ser objeto de acusación e ir a juicio.

La acusación se trata por el caso caso Nóos, en referencia a una fundación sin ánimo de lucro presidida por Iñaki Urdangarin , a la que supuestamente fueron desviados varios millones de euros de dinero público a mediados de la pasada década.

Tres magistrados de la Audiencia Provincial de Palma (islas Baleares, Mediterráneo), confirmaron este viernes la imputación de Cristina de Borbón por dos delitos fiscales, pero retiraron esa condición en el caso de blanqueo de capital.

Esta es la segunda vez que la Audiencia Nacional de Palma se pronuncia sobre la imputación de Cristina de Borbón y lo hace en el mismo tribunal.

El juez sostenía que los ingresos "ilícitos" procedentes del lucro obtenido por Nóos fueron abonados en una sociedad llamada Aizoon, cuya propiedad compartían a partes iguales la infanta y su esposo.

El juez sospechaba que Aizoon era una pantalla para eludir algunos pagos a la Hacienda española.

En octubre de 2013 se revelaron nuevos detalles del escándalo relacionado con las supuestas actividades financieras ilícitas de Cristina de Borbón y su esposo. El juez Castro descubrió que se hicieron dos transferencias separadas de 125 mil y 25 mil euros de la empresa Aizóon que, finalmente, se quedaron en las cuentas de la hija de Juan Carlos I.

Tags

España

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.