• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes aseguran que se mantendrán en las calles hasta que se haga justicia

Manifestantes aseguran que se mantendrán en las calles hasta que se haga justicia | Foto: laprensa.hn

Publicado 9 junio 2015



Blogs


Las irregularidades en la administración del Seguro Social han generado descontento en la población.

El movimiento de los indignados en Honduras volverá a las calles este martes en rechazo a la corrupción y la impunidad que han marcado la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

Los indignados, como se hacen llamar en las redes sociales, volverán a demandar castigo para quienes desfalcaron el Instituto Hondureño de Seguros Sociales (IHSS).

A través de redes sociales se convocó a la denominada "marcha de las antorchas", donde aseguran que no aceptarán la participación de partidos políticos, debido a que, según su criterio, deben pasar a segundo plano ante los reclamos de justicia.

"Esto no es un partido político, aquí nadie quiere halar agua para su molino. Lo que queremos es que Honduras salga adelante, que no siga la corrupción y la impunidad", declaró Ariel Varela, encargado de la convocatoria, al diario local La Prensa.

Tras el primer llamado a manifestación el pasado 2 de llamado, conocido como "La noche del IHSS", los manifestantes aseguran que se mantendrán en las calles hasta que se modifiquen las estructurales estatales que permitieron la corrupción.

"Nuestra lucha es que paguen los corruptos y que le paguen al Estado lo que han robado. Yo no estoy matriculado con ningún partido, hoy las cosas han cambiado. No vamos a permitir que políticos lideren estas marchas porque este es un movimiento ciudadano, la afiliación política hay que dejarla a un lado como lo hemos hecho nosotros", reiteró Paul Zepeda, abogado de profesión y líder de las movilizaciones.

De igual forma anunciaron que para este viernes se convocó a una manifestación masiva, cuyo objetivo es solicitar a la comunidad internacional que presión al Gobierno hondureño para la creación de comisión contra la impunidad.

"Nosotros somos los que encabezamos las marchas, llevamos la bandera de Honduras y las antorchas. No es Libre ni PAC quien convoca estas marchas, somos hondureños indignados", indicó  Miguel Briceño, quien participa activamente en la organización de las manifestaciones.

No deje de leerMultitudinaria marcha exige renuncia del presidente de Honduras.

En contexto:
La demanda se ha intensificado en los últimos días tras el informe presentado por una comisión legislativa, en el que aseguran que el Partido Nacional, de Juan Orlando Hernández, recibió cerca de 94 mil dólares del Seguro Social durante la campaña electoral.
En septiembre de 2014, la policía de Honduras arrestó al exministro de Trabajo, Carlos Montes, acusado por soborno y agilización ilegal de procesos de pagos a empresas cuando fue miembro del IHSS.  
En este escándalo está implicado el jefe de campaña electoral de Hernández, así como varios políticos de su partido. De acuerdo con la Fiscalía, los montos sobrepasaban los 500 millones de dólares.

Lea tambiénHonduras: Opositores siguen marchando contra la corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.