• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las operaciones de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines lleva ocho días. (Foto: Archivo)

    Las operaciones de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines lleva ocho días. (Foto: Archivo)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


India anunció este domingo que la búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido desde el pasado sábado fue suspendida en los alrededores de las islas Andamán y Nicobar a pedido de las autoridades malasias que coordinan los operativos.

"La operación fue suspendida. Esperamos nuevas instrucciones de parte de Malasia. Nada fue detectado durante las búsquedas del sábado", declaró Harmit Singh, portavoz de las fuerzas armadas indias para las islas de Andamán y Nicobar.

"Ningún avión (de búsqueda) decoló hoy", añadió.

India ha colaborado en la búsqueda con seis barcos y cinco aviones en una parte del Golfo de Bengala y alrededor de las islas mencionadas, bañadas al norte por las aguas del golfo y al este por las del Mar de Andamán.

Malasia anunció el sábado que la desactivación de los sistemas de comunicación del vuelo MH370, y su brusco cambio de rumbo hacia el Océano Índico, "son coherentes con una acción deliberada de alguien" en el avión, que continuó volando casi siete horas.

Tras conocerse esta información, las operaciones se activaron al norte, desde Kazajistán hasta la parte septentrional de Tailandia, y al sur, desde la meridional de Indonesia hacia el Océano Índico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.