• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de la Comisión Electoral de India espera que la jornada se celebre en paz (Foto: AFP)

    El presidente de la Comisión Electoral de India espera que la jornada se celebre en paz (Foto: AFP)

Publicado 9 marzo 2014

La sobrepoblación en la India y la grandeza geográfica de este país obliga a celebrar las elecciones parlamentarias de Lok Sabha (la Casa del Pueblo) en nueve fases.

De acuerdo con las cifras oficiales, unas 814 millones de personas podrán votar en estas elecciones que se extenderán desde 7 abril hasta el 12 de mayo, lo que supone que la cantidad de electores se duplicó y ahora sufragarán unas 100 millones de personas más en esta contienda, una de las mayores del mundo.

Las últimas encuestas, sitúan al partido “El Bharatiya Janata Party” liderado por Narendra Modi, como el ganador de las elecciones generales, que serán resguardadas por 120 mil agentes del orden público tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad.

Vale recordar que la mitad de la población tiene menos de 25 años, por lo que habrá un gran número de votantes primerizos, y muchos siguen las promesas de Modi de crear empleos y un gobierno más eficaz.

"Creo que todo el mundo está buscando un liderazgo fuerte. Esto da ventaja a Modi. Está mostrando que es un líder fuerte", dijo Mohan Guruswamy, del instituto de estudios Centro para Políticas Alternativas.

Los participantes podrán elegir sus candidatos a través de las máquinas electrónicas que serán trasladadas a unas cámaras especiales hasta que el proceso electorales. Los aspirantes se medirán por 543 escaños en la Cámara baja. Los resultados se conocerán próximo el 7 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.