• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Este domingo los crimeos decidieron, a través de un referéndum unirse a Rusia. (Foto: Archivo)

    Este domingo los crimeos decidieron, a través de un referéndum unirse a Rusia. (Foto: Archivo)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Nueva Delhi, anunció este miércoles que no apoyará las sanciones unilaterales de Occidente contra Rusia por la adhesión de la región autónoma ucraniana de Crimea.

"India nunca ha apoyado sanciones unilaterales contra ningún país, por lo que tampoco apoyará ninguna medida unilateral contra Rusia de algún país o grupo de países", aclararon fuentes gubernamentales, citadas por la agencia india PTI.

Este martes, durante una conversación telefónica, el primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo al presidente ruso, Vladimir Putin, que Nueva Delhi defiende "la unidad y la integridad" territorial de los países.

En la opinión del gobernante indio, las partes implicadas deben afrontar la situación de forma pacífica y diplomática.

Rusia e India tienen relaciones bilaterales muy importantes, algo que incide en el robustecimiento de sus lazos gubernamentales.

Los crimeos celebraron el 16 de marzo un referéndum en el que una mayoría aplastante de 97 por ciento votó a favor de la adhesión a la Federación Rusa y su separación de Ucrania.

Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) acusan al Gobierno ruso de violar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania y por ello le han impuesto sanciones. Rusia, por su parte, rechaza las acusaciones y asegura que el referéndum se ha celebrado bajo la observación de entidades internacionales, por tanto, cumple con todas las normativas al respecto.

Entre tanto, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tiene previsto visitar este jueves Rusia y el próximo viernes Ucrania para intentar a encontrar una solución diplomática al conflicto en torno a Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.