• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debate de legisladores venezolanos se realiza a propósito de que Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur el próximo 12 de julio. (Foto: globedia.com)

Debate de legisladores venezolanos se realiza a propósito de que Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercosur el próximo 12 de julio. (Foto: globedia.com)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


El vicealmirante británico retirado John McAnally sostiene que la posible secesión de Escocia del Reino Unido podría conllevar la pérdida del arsenal nuclear británico y dejar a Gran Bretaña "en la periferia de Europa".

El retirado alto almirante británico resalta que Reino Unido afrontará una "mayor amenaza estratégica para nuestras Fuerzas Armadas" si Escocia, que pronto convocará un referéndum sobre su independencia, decide separarse de la región.

McAnally advirtió que Gran Bretaña podría perder su asiento de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que Reino Unido y Escocia se convertirán en "dos naciones beligerantes en la periferia de Europa".

Así lo señala en un artículo para 'The Telegraph', "es muy posible" que Gran Bretaña pudiera verse obligada a un desarme nuclear unilateral.

Argumentó que la flota de submarinos nucleares de la Marina se basa en Faslane, Escocia, y su reubicación a alguna otra base podría costar miles de millones, lo que conllevaría la pérdida total de esta flota.

Dijo además que las relaciones con Estados Unidos "como una potencia militar e, incluso, nuestra condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU probablemente se pierdan".
"Nos quedaríamos reducidos a dos naciones beligerantes en la periferia de Europa, sin medios para defender nuestros intereses, ahora separados. Ni nuestros aliados ni nuestra posteridad nos perdonarán si hacemos eso", enfatizó.

John McAnally es excomandante del Royal College of Defence Studies.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.