• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los daños ocasionados por el fuego han sido valorados en 20 millones de dólares, cifra que podría aumentar dadas las condiciones climáticas adversas de California (Foto: Reuters)

    Los daños ocasionados por el fuego han sido valorados en 20 millones de dólares, cifra que podría aumentar dadas las condiciones climáticas adversas de California (Foto: Reuters)

Publicado 17 mayo 2014

Una serie de incendios reportados este sábado en varias zonas del Condado de San Diego, California, al oeste de Estados Unidos, desencadenaron en la detención de dos personas que presuntamente habrían sido responsables de ocasionarlo.

El Departamento de Policía de la localidad de Escondido informó que uno de los detenidos fue identificado como Isaiah Silva, de 19 años de edad; además de un menor de 17 años, quienes fueron señalados por testigos oculares de iniciar el fuego en dos zonas identificadas como bulevar Escondido Sur y Kit Carson Park.

El teniente del departamento de policía local, Neal Griffin, aseguró que también tienen otros indicios que prueban la participación de los detenidos en la generación de incendios en la localidad.

Por otra parte, un ciudadano identificado como Alberto Serrato, de 57 años, fue detenido luego de ser acusado de avivar las llamas dentro un incendio que arrasó con 425 mil metros cuadrados el miércoles.

Serrato se declaró inocente el viernes y salió bajo una fianza de 250 mil dólares para asumir un proceso judicial que iniciará el 2 de junio.

De acuerdo con informaciones oficiales, desde inicios de semana se han registrado nueve incendios en toda California; lo que ha generado la muerte de una persona y el desplazamiento de miles de habitantes.

Al respecto varios voceros del gobierno estadal han valorados los daños ocasionados por el fuego en unos 20 millones de dólares, que podrían aumentar a 30 dada la temporada de sequía que afronta California; alimentada por los vientos de hasta 80 kilómetros por hora y una temperatura que ronda los 30 grados centígrado (ºC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.